Nacional
Lunes 21 mayo de 2018 | Publicado a las 21:38
La Araucanía: MOP analizará situación de fiscal acusado de amenazar de muerte a conductor
Publicado por: Matías Vega La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Obras P√ļblicas en la regi√≥n de La Araucan√≠a, Henry Leal eval√ļa la situaci√≥n del fiscal de su cartera que fue detenido el fin de semana por Carabineros, por delitos de da√Īos y amenazas en contra de un conductor, en Padre las Casas.

Se trata del abogado Cristian R√≠os L√≥pez, quien desempe√Īa funciones de fiscal administrativo en el MOP en La Araucan√≠a y que el viernes pasado -seg√ļn fue informado por el Ministerio P√ļblico- habr√≠a amenazado de muerte a un conductor que se estacion√≥ a su lado en un servicentro.

Situación delicada que analiza el titular regional del MOP, quien dijo que a partir de este martes analizará la situación administrativa en que quedará el funcionario de Gobierno.

Tal como informó oportunamente a Radio Bío Bío, el conductor afectado, Andrés Baier dijo que incluso el funcionario del MOP intentó darse a la fuga del servicentro de Padre las Casas, siendo retenido por algunas personas que presenciaron el hecho y que esperaban la pronta llegada de Carabineros.

Tras el control de la detenci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, el fiscal administrativo de Obras P√ļblicas fue formalizado por los delitos de da√Īos simples y amenazas, siendo citado para el pr√≥ximo 9 de junio.

Tendencias Ahora