Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 17:55 · Actualizado a las 18:02
Municipio de Lautaro en alerta tras fallida licitación para planta incineradora de basura
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En alerta est√° el alcalde de Lautaro, Ra√ļl Schifferli, luego que la justicia invalidara la licitaci√≥n para construir la planta de basura de Temuco.

El proyecto fue adjudicado a WTE para instalar el recinto en Lautaro, ocasionando la oposición de la ciudadanía y autoridades que afirman, se perjudicará la calidad de vida de las personas y traería problemas para el medio ambiente.

Sin embargo, la licitación quedó inválida tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, por lo que la planta incineradora de basura -por ahora- no se podrá construir en Lautaro.

El alcalde de esa comuna, Ra√ļl Schifferli, se mostr√≥ contento y asegur√≥ que este es el primer paso para evitar la instalaci√≥n del proyecto.

El fallo indica que el alcalde de Temuco, Miguel Becker, debe decidir si retrotrae la licitación o acepta la demanda para indemnizar a Gersa, empresa que participó en el proceso e impugnó el concurso.

De todas formas, la Municipalidad presentará un recurso de queja ante la Corte Suprema para revertir la resolución y también se anunció un sumario.

Hasta la fecha Temuco contin√ļa llevando su basura hasta un relleno sanitario en Los √Āngeles, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, desembolsando 8 mil 500 millones de pesos al a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4hg
Tendencias Ahora