En alerta está el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, luego que la justicia invalidara la licitación para construir la planta de basura de Temuco.

El proyecto fue adjudicado a WTE para instalar el recinto en Lautaro, ocasionando la oposición de la ciudadanía y autoridades que afirman, se perjudicará la calidad de vida de las personas y traería problemas para el medio ambiente.

Sin embargo, la licitación quedó inválida tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, por lo que la planta incineradora de basura -por ahora- no se podrá construir en Lautaro.

El alcalde de esa comuna, Raúl Schifferli, se mostró contento y aseguró que este es el primer paso para evitar la instalación del proyecto.

El fallo indica que el alcalde de Temuco, Miguel Becker, debe decidir si retrotrae la licitación o acepta la demanda para indemnizar a Gersa, empresa que participó en el proceso e impugnó el concurso.

De todas formas, la Municipalidad presentará un recurso de queja ante la Corte Suprema para revertir la resolución y también se anunció un sumario.

Hasta la fecha Temuco continúa llevando su basura hasta un relleno sanitario en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, desembolsando 8 mil 500 millones de pesos al año.