Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 14:41
EFE se niega a paralizar desarme del puente ferroviario entre Temuco y Padre Las Casas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) negó detener la licitación para el desarme y la reconstrucción del puente ferroviario entre Temuco y Padre Las Casas.

El anuncio ha sido criticado por organizaciones sociales y académicos que acusan una decisión unilateral de la empresa, ya que no se realizó una consulta ciudadana.

Ante la inminente pérdida del puente ferroviario, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, solicitó detener la licitación por las obras de reconstrucción, pero EFE negó el requerimiento por no tener su directorio conformado.

Cuestión que preocupa a la autoridad, pues la licitación se extenderá por un poco más de una semana y ahora debe gestionar una reunión con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, con quien buscará detener el proceso.

El alcalde de Padre Las Casas agregó que analizaron otras opciones para conservar el puente, pero los ejecutivos de EFE desecharon construir un nuevo viaducto, como también repararlo, ya que el colapso de la infraestructura también afectó las bases.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4dm
Tendencias Ahora