Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 21:15
Contin√ļan las diligencias de Fiscal√≠a por violento asalto con rehenes en Galvarino
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las diligencias destinadas a ubicar al resto de la banda que la jornada de este martes asalt√≥ y utiliz√≥ a rehenes en la Caja de Compensaci√≥n Los H√©roes en Galvarino, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Este miércoles, en el Hospital Regional de Temuco y en el Juzgado de Garantía de Lautaro se desarrollaron las audiencias de control de la detención de los dos hombres aprehendidos por Carabineros tras el asalto.

En este hecho fueron detenidos José Cáceres Salamanca y Víctor Llanquileo Pilquimán. La Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) sigue coordinando las diligencias destinadas a ubicar al resto de la banda que participo en el hecho. Así lo detalló el fiscal, Luis Torres.

En el Juzgado de Garant√≠a de Lautaro, la abogada Vania Parodi, de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, denunci√≥ que su representado, V√≠ctor Llanquileo Pilquim√°n, fue v√≠ctima de torturas, trato inhumano y degradante tras haber sido aprehendido por Carabineros y derivado a la Tenencia de Galvarino.

El juez, Eduardo Pérez, acogió la denuncia y ordenó remitir los antecedentes a la Fiscalía de Lautaro, para que se inicie la respectiva investigación.

La audiencia de control de detención se realizó pasadas las 08:00 horas de este miércoles en el Hospital Regional de Temuco, donde permanece internado José Cáceres Salamanca, tras resultar herido por el enfrentamiento armado contra Carabineros. Posteriormente la audiencia continuó en el Juzgado de Garantía de Lautaro por Llanquileo Pilquimán. Situación que fue declarada como ajustada a derecho.

Por petici√≥n del Ministerio P√ļblico, a la espera de diligencias, el juzgado autoriz√≥ ampliar el plazo de detenci√≥n hasta este viernes a las 09:00 horas, oportunidad en que la Fiscal√≠a iniciar√° una investigaci√≥n por robo con violencia calificado, homicidio frustrado a carabinero de servicio, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k04p
Tendencias Ahora