Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 15:41 · Actualizado a las 18:48
Delegación visita a machi Celestino Córdova en cárcel de Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los representantes de la Confech, el alcalde de Lumaco y al menos tres machis visitan a esta hora a Celestino Córdova Transito en la cárcel de Temuco, en la región de La Araucanía.

Una delegación de aproximadamente 25 personas llegó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, a visitar al comunero que suma más de 80 días en huelga de hambre líquida.

Giovanna Tafilo, integrante de la red de apoyo al machi, asegura que C√≥rdova Tr√°nsito en los √ļltimos d√≠as ha presentado dificultades para estar en pie.

El alcalde de Lumaco e integrante de la Asociaci√≥n de Municipalidades con Alcaldes Mapuches, Manuel Painiqueo, dijo que su visita a la c√°rcel busca hacer presi√≥n para que el Gobierno ceda al requerimiento de C√≥rdova y explic√≥ que se hizo acompa√Īar de machis de la zona.

Los voceros de la Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile (Confech), luego de visitar en la c√°rcel al √ļnico condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, se trasladaron a la casa de la machi Francisca Linconao, imputada en el mismo caso, para solidarizar con ella.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Tendencias Ahora