Un muerto y 15 lesionados dejó un accidente de tránsito ocurrido este martes a la altura del kilómetro 20 de la ruta Padre Las Casas-Cunco, en la región de La Araucanía.

Juan Merino, de la Tercera Comisaría de Padre las Casas, precisó que pasadas las 17:00 horas un automóvil guiado por Claudio Collihuin Huircán, se desplazaba por el sector citado cuando por causas que se investigan colisionó a alta velocidad con un minibus con pasajeros.

El oficial de Carabineros agregó que las personas que viajaban como pasajeros del móvil quedaron lesionadas de diversa consideración, 11 de las cuales fueron derivadas al Hospital de Cunco, tres al Hospital Regional en Temuco y una al Consultorio Miraflores.

Al lugar acudieron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, dos de ellas de rescate en accidentes vehiculares.

El capitán de la Quinta Compañía, Daniel Rebolledo, dijo que el conductor del automóvil ya estaba fallecido al momento del arribo de los equipos de emergencia.

La violencia del impacto quedó graficada en la alta destrucción del automóvil, que incluso en un primer momento se pensó era un City Car.

Un equipo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) efectuó los peritajes en el lugar, tras lo cual Bomberos extrajo el cuerpo del vehículo para entregarlo a personal del Servicio Médico Legal.

El accidente generó congestión en la ruta, lo que fue regulado por personal de Carabineros que mantuvo el tránsito alternado.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB