Con riesgo vital se encuentra un hombre que fue golpeado en la cabeza mientras bebía alcohol junto a un amigo en la comuna de Temuco.

Un joven de 23 años fue detenido por la Policía de Investigaciones por el delito de homicidio frustrado, luego que fuera denunciado de agredir a un hombre 13 años mayor que él.

Los hechos ocurrieron en la Villa Conavicoop, de la localidad de Labranza y según los funcionarios policiales, fue la víctima quien concurrió hasta el domicilio del ahora detenido, lugar donde compartieron bebidas alcohólicas y con el paso de los minutos se inició una discusión que derivó en la agresión que mantiene con lesiones de carácter grave a Elvis Ronald Piutrin Ñancucheo, de 36 años.

El subcomisario Álvaro Astrosa, de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, dijo que los golpes fueron principalmente en la cabeza.

El fiscal Jorge Mandiola confirmó que la agresión habría ocurrido en la casa habitación del detenido.

Debido a lo anterior fue aprehendido Sony Patricio Salazar Pacheco, de 23 años, quien fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco.

Por solicitud del Ministerio Público se amplió el plazo de su detención hasta el mediodía del martes 03 de abril, fecha en la que será formalizado por los delitos de lesiones graves u homicidio frustrado, dependiendo de la evolución del estado de salud de la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)