Ocho incendios forestales sin avance de llamas reporta la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, zona que permanece bajo Alerta Amarilla regional a lo que se suman las Alertas Rojas comunales por siniestros en Traiguén y Lonquimay. Los esfuerzos de los combatientes se han concentrado en Lonquimay, en el incendio Reserva Nacional Nalcas, que … Continue reading "Ocho incendios forestales reporta Conaf en La Araucanía: región sigue con Alerta Amarilla"

Ocho incendios forestales sin avance de llamas reporta la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, zona que permanece bajo Alerta Amarilla regional a lo que se suman las Alertas Rojas comunales por siniestros en Traiguén y Lonquimay.

Los esfuerzos de los combatientes se han concentrado en Lonquimay, en el incendio Reserva Nacional Nalcas, que se registra en las proximidades de la laguna La Invernada afectando a 6 hectáreas de superficie diversa.

Pese a que se mantiene activo, éste no se propaga, confirmó Claudio González de la Conaf regional.

Además, el incendio El Aromo, que afectó a una superficie cercana a las 625 hectáreas, dejó tres damnificados quienes sufrieron la pérdida de su vivienda debido a la acción de las llamas.

A lo anterior se suman los incendios en Perquenco, Galvarino, Victoria y Ercilla, este último afectando a más de 2 mil hectáreas.