La Municipalidad de Temuco está preparando un plan de contingencia para lo que será la visita del papa Francisco, ya que se espera la llegada de más de 400 mil personas a la ciudad.

El 17 de enero Jorge Mario Bergoglio realizará una misa ante los feligreses que llegarán a la Base Aérea Maquehue, por lo cual se están tomando medidas para prevenir cualquier situación que pueda afectar a los visitantes.

El alcalde subrogante de Temuco, Pablo Vera, explicó por ejemplo, que el municipio instalará 200 baños químicos en el recorrido que el papa Francisco efectuará por la avenida Caupolicán.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, indicó que además instalarán 5 puntos en donde las personas encontrarán a efectivos de carabineros y ambulancias.

Además se va a disponer de una unidad especifíca ante cualquier emergencia al interior de la Base Maquehue.

El gerente Técnico de la CGE en La Araucanía, Gonzalo Martínez, dijo que están realizando todos los preparativos en la ruta.

Entre otras cosas la Municipalidad de Temuco instalará puntos de hidratación, reforzará el contingente policial con 3.000 efectivos, además de contratar servicio adicional para la recolección de basura, desembolsando cerca de 150 millones de pesos para la visita del papa Francisco.