Nacional
Caída del dólar preocupa a agricultores de La Araucanía: podría generar bajas en las ventas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupados están los agricultores de La Araucanía frente a la caída del precio del dólar, ya que podría perjudicar en las ventas y precios de los productos.

Inquietud que se ha incrementado en el mundo empresarial debido a que la moneda ha registrado una baja sostenida luego de m√°s de dos a√Īos, llegando a m√≠nimos de 609 pesos seg√ļn el Banco Central.

En La Araucanía, las cosechas del cereal comienzan a mediados de enero, lo que mantiene en la incertidumbre a los agricultores que prevén una caída en la venta de sus productos.

El presidente de la SOFO, Marcelo Zirotti, explicó que al comienzo de la temporada se adquirieron insumos caros porque el precio del dólar era más alto, y ahora se estima un efecto negativo en el valor del trigo, además de otros cereales.

Zirotti se√Īal√≥ que uno de los problemas ser√° competir con el precio de importaci√≥n, el cual afirm√≥, es menor que la producci√≥n nacional de trigo.

El presidente de la asociaci√≥n asegur√≥ que se registrar√°n p√©rdidas, las cuales a√ļn no pueden cuantificar, por lo cual llam√≥ a regular este mercado para tener estimaciones antes de terminar la temporada y comenzar las siembras con una estabilidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyii
Tendencias Ahora