Al menos 4 meses de retraso presentan las obras de mejoramiento y ampliación de la avenida Javiera Carrera en Temuco. El alcalde, Miguel Becker, dijo que van a esperar al Gobierno de Sebastián Piñera para “trabajar en serio”.

El proyecto incluye el tramo que se ubica entre Las Encinas y Recabarren, el cual ha sido esperado por la comunidad que vive en el lugar desde que comenzó su construcción a fines del 2016.

La obra debía entregarse entre agosto y septiembre de este año, sin embargo, el plazo aumentó y ahora estará lista en marzo del 2018. Así lo dijo el jefe de la sección de Ejecución de Obras Viales y Urbanas del Serviu en La Araucanía, Jorge Trujillo.

En el mejoramiento de la avenida Javiera Carrera está trabajando la empresa Nconcreto, la misma que formaba parte del disuelto Consorcio Paicaví que construía el puente Treng Treng Kay Kay y el cual tuvo que dejar por la insolvencia económica.

Trujillo aseguró que el proyecto presenta un 85% de avance y que el plazo se aumentó porque se incluyo luminaria, paraderos y ciclovías, entre otras.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, aseguró que los retrasos son responsabiliad del Serviu, entre mandante de la obra, afirmando que esperará el Gobierno de Sebastián Piñera para “trabajar en serio”.

El proyecto de mejoramiento de la avenida Javiera Carrera tiene una inversión cercana a los 2 mil 800 millones de pesos, financiado por la Subsecretaría de Transportes.