Nacional
Mantienen Alerta Amarilla por actividad en volc√°n Villarrica
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sernageomin, resolvió mantener la alerta amarilla por la actividad del volcán Villarrica, activada el pasado 5 de diciembre por el incremento de la actividad interna del macizo

Lo anterior de acuerdo con la información proporcionada por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, Ovdas, dependiente del Sernageomin, mediante su reporte de actividad volcánica con los registros entre el 1 y el 15 de diciembre, que detalla que los parámetros de monitoreo han presentado variaciones significativas desde la segunda quincena de noviembre.

Se agrega que los primeros d√≠as de diciembre, se ha manifestado visualmente una actividad superficial intensa. No obstante, los par√°metros han disminuido, lo que implica una mayor profundidad del lago de lava que la reportadas a principio de mes. A pesar de lo anterior, contin√ļa el riesgo de un alza abrupta de la actividad volc√°nica.

A raíz de estos antecedentes, el Sistema de Protección Civil mantiene una zona de seguridad de mil metros en torno al cráter principal, área dentro de la cual existe un riesgo asociado a la actividad propia del volcán.

Por su parte, Ovdas-Sernageomín mantiene su alerta técnica en Nivel Amarillo, mientras que Onemi mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos por actividad volcánica, vigente desde el 05 de diciembre del 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/itxk
Tendencias Ahora