La jornada del lunes, un grupo de delincuentes huyó con un millonario botín, tras robar en el patio de comidas de la multitienda Paris en Temuco.

Se estima una millonaria suma, ya que correspondería a lo recaudado el fin de semana largo. De acuerdo a lo indicado, desconocidos realizaron un forado en el techo de la multitienda París Centro y robaron una caja de fondos en el sector del patio de comidas.

El hecho quedó al descubierto a primera hora de ayer, cuando transeúntes y automovilistas advirtieron una escalera adosada al frontis de la Multitienda Coopercarab, de calle Vicuña Mackenna, entre calle Montt y Portales, además de una cuerda de nylon, por lo que se activó un operativo policial, presumiendo que ese local había sido afectado por un robo.

Sin embargo con el paso de las horas, se pudo verificar que en realidad el lugar afectado era el sector del Patio de Comidas de la multitienda Paris Centro, hasta donde los desconocidos accedieron luego de hacer un forado en el techo, según precisó el mayor de Carabineros, Max Soldan.

La fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Adelina Barriga, dispuso que efectivos del OS-9 de Carabineros desarrollen las diligencias destinadas a ubicar a los autores del robo, para lo cual se están revisando imágenes de cámaras de seguridad del area central y de los locales afectados.

El monto robado no fue precisado por cuanto los denunciantes dieron a conocer que esos antecedentes los harían llegar a la Fiscalía.