Nacional
Caso Luchsinger: machi Linconao declara en √ļltima jornada y programan lectura de veredicto
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este miércoles a las 10 horas quedó programada en el Tribunal Oral de Temuco la audiencia de lectura de veredicto en el juicio por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

La intervenci√≥n de la machi Francisca Linconao Huircap√°n, tal como lo hizo al inicio de este juicio que se extendi√≥ por 35 jornadas, marc√≥ la √ļltima audiencia, instancia en la que desde el estrado acus√≥ que todo lo que se le imputa es mentira.

Posteriormente, el juez José Ignacio Rau, tras consultar a los restantes diez acusados si deseaban hablar, obteniendo respuesta negativa, cerró el debate con el simbólico golpe de martillo judicial y fijó la audiencia de lectura de veredicto.

En la jornada anterior, durante las réplicas a los alegatos de clausura, el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Arroyo, que sostiene la acusación en contra de las once personas, enfatizó que la persecución penal es por un delito y no contra el pueblo mapuche.

El √ļltimo abogado defensor que intervino en el juicio, Sebasti√°n Saavedra, junto con insistir en la inocencia de sus representados, asever√≥ que la ausencia en esta jornada, de dos de los fiscales que sostienen la acusaci√≥n, es una se√Īal de lo se viene en relaci√≥n al veredicto.

En la audiencia de lectura, programada desde las 10 de la ma√Īana de este mi√©rcoles, los jueces dar√°n a conocer su decisi√≥n, esto es si declaran culpables o absuelven a todos o a alguno de los acusados, por el delito de incendio terrorista con resultado de muerte de Werner Luchsinger y Vivianne MacKay ocurrido el 4 de enero del a√Īo 2013.

Tendencias Ahora