Nacional
Habitantes de Freire cortaron ruta hacia Villarrica por mal estado de camino
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada del martes más de 40 habitantes de la comuna de Freire, en la región de la Araucanía, levantaron barricadas y cortaron el tránsito en la ruta hacia Villarrica debido al mal estado del camino. Desde la Dirección de Vialidad indicaron que esta semana se hará la repavimentación.

‚ÄúTodo tiene un l√≠mite‚ÄĚ as√≠ de tajante fue la presidenta de la comunidad ind√≠gena Curihuinca Romero de Radal, Mar√≠a Colipe, quien dijo que cansados de reuniones que no tienen respuestas se tomaron la v√≠a para manifestar su preocupaci√≥n y descontento.

La dirigente aseguró que la situación de la ruta es crítica y que no quieren esperar a tener graves accidentes para obtener soluciones a los numeros baches del camino.

El director de Vialidad en La Araucanía, Manuel Robles, reconoció que existe un compromiso con la comunidad y dijo que esta semana se hará la repavimentación luego de dejar con ripio los baches de la ruta.

El tr√°nsito estuvo interrumpido mientras los vecinos se manifestaron y quienes estuvieron en el lugar hasta que una inspectora de la Direcci√≥n de Vialidad se hizo presente, quien seg√ļn la dirigente de la comunidad, les inform√≥ de los trabajos que se realizar√°n esta semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/i72a
Tendencias Ahora