Nacional
Intendenta de La Araucanía y cierre de pasos ilegales: No sé si es por tráfico de armas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de La Araucan√≠a, Nora Barrientos, dijo desconocer si existe tr√°fico de armas en la frontera con Argentina, como fue informado en el marco de la ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ y a pesar que el subsecretario del Interior, Mahmd Aluey, anunci√≥ en Buenos Aires el cierre de 12 pasos ilegales en la zona.

Aleuy que protagoniza una nueva crisis en el Gobierno, por el anuncio del ministro del Interior, Mario Fernández, de retirar la querella por Ley Antiterrorista, viajó la semana pasada a la capital argentina a reunirse con la ministra Patricia Bulrich.

Esto luego que la inteligencia de Carabineros informó del supuesto tráfico de armas en La Araucanía desde el país trasandino y que fueron utilizados para cometer distintos atentados en la zona.

La intendenta Nora Barrientos dijo desconocer si el cierre de los 12 pasos inhabilitados, tiene que ver con el tr√°fico de armas.

Además, la máxima autoridad regional justificó como una materia humanitaria, la decisión del ministro Fernandez de recalificar la querella por Ley Antiterrorista, en contra de los cuatro mapuches que protagonizaron una extensa huelga de hambre.

En esta l√≠nea, Nora Barrientos se√Īal√≥ que en el caso de Ariel Trangol Galindo, se encuentra estable bajo monitoreo m√©dico, y descart√≥ que -por el momento- haya bajado la huelga de hambre, como informaron ayer otros medios de comunicaci√≥n.

Situaci√≥n que est√° en permanente evaluaci√≥n, como se√Īal√≥ tras visitarlo en la c√°rcel de Temuco, su abogado Juan Pablo Alday.

URL CORTA: http://rbb.cl/i4md
Tendencias Ahora