Nacional
Militantes de UDI Araucanía rechazan nombramiento de Rojo Edwards como candidato al Senado
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se mantiene la división al interior de la UDI en La Araucanía, luego que en el consejo regional apareció el nombre del diputado independiente y exmilitante de Renovación Nacional, Rojo Edwards como posible candidato al senado.

En una carta firmada por m√°s de 40 militantes, se cuestiona las declaraciones del presidente regional de la UDI, Ricardo Barr√≠a quien confirm√≥ p√ļblicamente el nombre del Rojo.

Lee también: Rojo Edwards valoró que UDI propusiera su nombre como candidato al senado por Araucanía

La consejera nacional Gloria Naveill√°n, dijo que existe un acuerdo del partido en que ninguna persona que no es militante gremialista puede ser candidato.

En Renovaci√≥n Nacional su nombre tambi√©n genera divisi√≥n. Por ejemplo, el diputado Ren√© Manuel Garc√≠a cuestion√≥ el “esp√≠ritu regionalista” de los dirigentes de la zona, al aceptar propuestas que no son de La Araucan√≠a.

Sin embargo, el diputado RN Jorge Ratgheb cree que la opción de Edwards debe ir dentro de la lista de Chile Vamos, reafirmando la posibilidad de conseguir 3 de los 5 senadores en las elecciones de noviembre.

Hay que recordar que el diputado independiente agradeci√≥ a los militantes regionales de la UDI que sugirieron su nombre para acompa√Īar en la lista de la UDI, al diputado por la Florida Gustavo Hasb√ļn.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjhx
Tendencias Ahora