Nacional
Rojo Edwards valora apoyo del Consejo Regional de la UDI a su candidatura en La Araucanía
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado independiente, Rojo Edwards, valoró que el Consejo Regional de la UDI haya propuesto su nombre como candidato el Senado, para las elecciones de noviembre.

Incluso, Edwards revel√≥ que en el mes de enero de este a√Īo, sostuvo una reuni√≥n con la presidenta del gremialismo, Jacqueline Van Rysselberghe y le comunic√≥ su disponibilidad para convertirse en candidato al Senado por la UDI.

La noticia cay√≥ mal en el sector que apoya la opci√≥n de Gustavo Hasb√ļn, quien prefiri√≥ guardar silencio sobre la aparici√≥n del Rojo y se√Īal√≥ fuera de micr√≥fono que la directiva nacional aclarar√° la situaci√≥n.

De hecho, fue el senador de la UDI, Víctor Pérez quien relativizó la información entregada por la directiva regional, indicando que el nombre del exdiputado de Renovación Nacional, sólo fue sugerido.

P√©rez explic√≥ que las propuestas oficiales del gremialismo en La Araucan√≠a son: Gustavo Hasb√ļn, Jos√© Villagr√°n, Orwald Casanova y Ricardo Barr√≠a. El caso de Rojo Edwards fue s√≥lo sugerido.

Opinión distinta es la que tiene el presidente regional de la UDI, Ricardo Barría quien reiteró que el nombre del Rojo, fue propuesto por militantes regionales.

Si bien la decisión debe ser ratificada en el consejo nacional de la UDI, algunos dirigentes regionales creen que la opción del Rojo Edwards permite además fortalecer la opción de Henry Leal como diputado.

Cuesti√≥n que no ocurre si es que en la papeleta de noviembre apara el nombre de Gustavo Hasb√ļn. A esto se suma, que el Rojo comparte la misma zona electoral de los hermanos Tuma, que ya anunciaron que no postular√°n al Congreso Nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/hj5y
Tendencias Ahora