Nacional
Conaf confirma extravío de pareja de universitarios en el volcán Lanin desde el sábado
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pareja de universitarios de la carrera de Monta√Īismo del Itur de la Universidad de La Frontera (Ufro) en Puc√≥n se encuentran extraviados desde el s√°bado en el volc√°n Lanin, en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

La informaci√≥n fue confirmada durante horas de la tarde de este lunes por el director regional de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), David Jouanette, quien asegur√≥ que se enteraron de lo ocurrido tras la alerta de unos compa√Īeros de curso.

Seg√ļn asegur√≥, al lugar concurrir√° un guardaparque del parque Villarrica, mientras que en paralelo se realizar√°n las coordinaciones con el resto de las instituciones para inicia la b√ļsqueda de los j√≥venes.

Por su parte el coronel Iván Ketterer, prefecto de Villarrica, sostuvo que a las 14:00 horas se recibió en la Tenencia de Curarrehue la denuncia por presunta desgracia. Si bien los jóvenes debían llegar el día de ayer, esto no ha ocurrido hasta ahora.

“Se ha solicitado la concurrencia del GOPE de Carabineros y personal territorial de la unidades, tanto de Puc√≥n como de la Tenencia de Curarrehue”, sostuvo el coronel. Junto con ello agreg√≥ que “durante horas de esta tarde se realizar√° el reconocimiento del lugar para posteriormente tomar la determinaci√≥n si se va a iniciar la b√ļsqueda el d√≠a de hoy o el d√≠a de ma√Īana”.

Cabe destacar que el macizo está ubicado en la comuna de Curarrehue, específicamente entre el límite de Chile y Argentina.

URL CORTA: http://rbb.cl/h9z3
Tendencias Ahora