Nacional
Pronosticaron 7 emergencias ambientales consecutivas para Temuco y Padre Las Casas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete emergencias ambientales consecutivas se han pronosticado para Temuco y Padre Las Casas, de las cuales se ha logrado constatar 4.

Durante los √ļltimos d√≠as se han registrado bajas temperaturas y mala ventilaci√≥n del aire, lo que ha provocado que la densa neblina se mezcle con el humo y dificulte el tr√°nsito de automovilistas y peatones por la v√≠a p√ļblica.

En Temuco y Padre Las Casas son cerca de 50 mil viviendas que deben ser fiscalizadas por la Seremi de Salud en La Araucanía, todo en un periodo de 6 meses.

Sin embargo, hasta la fecha la autoridad sanitaria sólo ha realizado un poco más de 360 inspecciones, de las cuales 315 han terminado con sumarios, así lo dijo el secretario regional ministerial de Salud, Carlos González.

Sin dar razones la autoridad aseguró que no pueden tener a todos los fiscalizadores en la calle, por lo cual precisó que en días de restricción cuentan con 5 móviles y cada uno con 2 funcionarios que inspeccionan las viviendas.

El seremi de Salud dijo que es importante que la ciudadanía tome conciencia y recordó que las multas por no cumplir con las medidas llegan hasta las 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Tendencias Ahora