Nacional
Intendente de La Araucanía recibe ola de críticas tras reconocer sentirse "débil"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ola de críticas recibió el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, por sus declaraciones en Radio Bío Bío, donde reconoció que se siente débil e incapaz de tomar decisiones.

√Čstas fueron las palabras de distintos actores pol√≠ticos de la regi√≥n, quienes reprobaron los dichos de Hern√°ndez al reconocer que pasa por el peor momento de su vida.

Declaraciones que fueron parte de sus descargos, por su eventual conflicto de interés en la adquisición de 132 millones de pesos en filtros para aguas lluvias, a la misma empresa que asesoró en 2014.

Desde la Oposici√≥n fueron claros en calificar de pat√©ticas las palabras de la m√°xima autoridad regional, como se√Īal√≥ el senador RN, Jos√© Garc√≠a Ruminot.

En esta l√≠nea, tambi√©n se manifest√≥ Andr√©s Molina, exintendente de La Araucan√≠a del Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, y quien ha sido uno de los pocos jefes regionales que se ha mantenido los 4 a√Īos en el cargo.

Desde las Municipalidades con Alcalde Mapuche, tambi√©n cuestionaron la falta de liderazgo de la m√°xima autoridad regional, como se√Īal√≥ su presidente y alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao.

En el Oficialismo, esperan en tanto, que este sentimentalismo no afecte al desarrollo de la regi√≥n, como se√Īal√≥ el senador PPD, Jaime Quintana.

Crisis de liderazgo que se verá profundizada con estos graves hechos de violencia ocurridos en la principal ruta del país.

Fuentes de La Radio, se√Īalan que Hern√°ndez ya hab√≠a manifestado su incomodidad en el cargo, en la reuni√≥n que sostuvo la semana pasada con el ministro del Interior, Mario Fern√°ndez en La Moneda.

Tendencias Ahora