Nacional
Profesores realizan paro indefinido por sueldos impagos en colegio de Loncoche
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un paro de carácter indefinido iniciaron los profesores del Liceo Técnico Profesional de Huiscapi, perteneciente a la comuna de Loncoche, exigiendo el pago de sueldos y cotizaciones previsionales.

La movilizaci√≥n mantiene completamente suspendidas las clases en el √ļnico establecimiento de ense√Īanza media de dicha localidad, cuya matr√≠cula bordea los cien estudiantes.

Rocío Painemal, profesora de inglés y vocera de los docentes, aseguró que han dialogado incluso con la dirección nacional de la institución, pero no han tenido una respuesta favorable.

La docente dijo que s√≥lo uno de los profesores mantiene contrato desde marzo de 2016 y que el resto ingres√≥ a principios de este a√Īo. Adem√°s, indic√≥ que al primero le adeudan tres meses de sueldo y al resto le deber√≠an pr√°cticamente todo el mes de abril.

Painemal se√Īal√≥ que les habr√≠an pedido hacer un esfuerzo y continuar haciendo clases sin el pago de remuneraciones, pero ninguno vive en Huiscapi, por lo tanto deben costear su movilizaci√≥n adem√°s de los gastos normales de sus respectivos domicilios.

Radio Bío Bío ha intentado tomar contacto con la fundación a través de los teléfonos publicados en su sitio web y mediante correo electrónico y hasta este momento no se ha tenido respuesta.

URL CORTA: http://rbb.cl/gtlx
Tendencias Ahora