Un paro de carácter indefinido iniciaron los profesores del Liceo Técnico Profesional de Huiscapi, perteneciente a la comuna de Loncoche, exigiendo el pago de sueldos y cotizaciones previsionales.

La movilización mantiene completamente suspendidas las clases en el único establecimiento de enseñanza media de dicha localidad, cuya matrícula bordea los cien estudiantes.

Rocío Painemal, profesora de inglés y vocera de los docentes, aseguró que han dialogado incluso con la dirección nacional de la institución, pero no han tenido una respuesta favorable.

La docente dijo que sólo uno de los profesores mantiene contrato desde marzo de 2016 y que el resto ingresó a principios de este año. Además, indicó que al primero le adeudan tres meses de sueldo y al resto le deberían prácticamente todo el mes de abril.

Painemal señaló que les habrían pedido hacer un esfuerzo y continuar haciendo clases sin el pago de remuneraciones, pero ninguno vive en Huiscapi, por lo tanto deben costear su movilización además de los gastos normales de sus respectivos domicilios.

Radio Bío Bío ha intentado tomar contacto con la fundación a través de los teléfonos publicados en su sitio web y mediante correo electrónico y hasta este momento no se ha tenido respuesta.