El exgobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado, desestimó el trabajo realizado por el intendente de La Araucanía, José Miguel Hernández.

En entrevista con Radio Bío Bío, el otrora presidente regional de Renovación Nacional y actual candidato a diputado por el distrito 23, se refirió al conflicto entre las comunidades mapuche y el Estado chileno.

Cuando era gobernador de Cautín, durante el Gobierno de Sebastián Piñera, aseguró que el tema mapuche no estaba en la agenda.

Sin embargo, ahora sostuvo que es necesario realizar políticas públicas en favor de los pueblos originarios.

En su momento, Miguel Mellado, también había dicho que “los conflictos que se dan entre Conadi y las comunidades, son por una insatisfacción del cliente”.

Esta vez aseguró que la Corporación no debiera existir y que en su remplazo es necesario que se cree el Ministerio de Asuntos Indígenas.

Para él, ese es un aspecto del conflicto. El otro, sostuvo, debe consistir en la persecución “con toda la fuerza de la ley” a quienes calificó como “terroristas”.

En cuanto al intendente, Mellado dijo que llegó como un “león” que “se transformó en un gatito”, cuyas declaraciones no tienen mayor incidencia.

Recordemos que Miguel Mellado, inició su carrera al Congreso luego de que el diputado Germán Becker oficializara su candidatura al Senado.