El vicepresidente de la DC llamó a los senadores de la Nueva Mayoría a aprobar cuanto antes el proyecto que transfiere competencias a los gobernadores regionales electos y que se encuentra en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.

Así lo señaló el diputado, Fuad Chahín, quien destacó que el proyecto de elecciones ya está puesto en tabla en la Cámara de Diputados.

Quien respondió del PPD, fue el senador Jaime Quintana indicando que la principal responsabilidad del Gobierno es sacar adelante un proyecto de rentas regionales.

Por su parte, la Asociación Nacional de Consejeros Regionales hizo un llamado al Congreso a acelerar la tramitación de los proyectos que permiten la elección directa de los gobernadores regionales, en los comicios de noviembre.

Se trata de dos iniciativas, la primera de ellas ingresada la semana pasada en la comisión de Gobierno interior de la Cámara y la que entrega facultades al cargo de gobernador, que se tramita en el Senado.

Marcelo Carrasco, presidente de la Asociación Nacional de Cores aseguró que para el éxito del proceso, el gobernador electo debe tener todas las facultades para manejar el presupuesto de las regiones.

Desde la Comisión de Constitución del Senado, que preside el senador Felipe Harboe señalaron que el proyecto que traspasa competencias a los gobernadores regionales será puesto en tabla la próxima semana.