Diversos cortes de ruta se registran esta mañana de Censo en la provincia de Malleco, región de La Araucanía. Uno de ellos es la obstaculización de un camino de ripio que llega a la comunidad autónoma de Temucuicui, a 4 kilómetros al poniente de la ruta 5 sur. Recordemos que la comunidad había afirmado que … Continue reading "Bloqueo del camino de acceso a comunidad de Temucuicui marca inicio del Censo en Malleco"

Diversos cortes de ruta se registran esta mañana de Censo en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

Uno de ellos es la obstaculización de un camino de ripio que llega a la comunidad autónoma de Temucuicui, a 4 kilómetros al poniente de la ruta 5 sur.

Recordemos que la comunidad había afirmado que no iba a participar en el Censo de este miércoles, asegurando que no hay comuneros que hayan sido capacitados para el proceso.

El gobernador de Malleco, Guillermo Pirce, se encuentra reunido con las jefaturas policiales tanto de la PDI como de Carabineros realizando lineamientos para despejar las vías y darle acceso a los censistas.

Asimismo se han hallado panfletos reivindicatorios a la causa mapuche en los cortes de ruta, como en Pidima y Temucuicui, generando la inquietud de las autoridades.

En el liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga se mantienen las Fuerzas Especiales de Carabineros, resguardando el recinto desde donde van a salir los censistas.

En tanto, personal de Carabineros comenzó el despeje de los caminos interiores de Ercilla.

Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)