El alcalde de Temuco, Miguel Becker y el seremi de Educación, Marcelo Seguro, enfrentaron pocisiones frente al proyecto de des-municipalización del Gobierno, que mañana inicia su discusión en particular en la comisión de Educación del Senado.

Fue en medio de una actividad en la Escuela Llaima de Temuco, que el alcalde Miguel Becker lanzó una dura crítica a la reforma del Ejecutivo y que busca terminar con la administración municipal de la Educación.

Según Becker es un grave error el proyecto emblema del Gobierno, y aseguró que en países como Estados Unidos, la des-municipalización está en un claro retroceso.

Las declaraciones de Becker no cayeron bien en el Ministerio de Educación y fue el seremi, Marcelo Segur, quien salió al paso de las críticas.

A juicio de Segura, la reforma y la gratuidad ha demostrado el avance del Gobierno en mejorar la educación del país y aseguró que la des-municipalización también evitará el uso político que podrían hacer los alcaldes en tiempos de campaña.

Si bien el seremi de Educación, Marcelo Segura reconoció el avance de algunas escuelas municipales, criticó el estado en que se encuentran otros establecimientos como el Liceo Industrial de Temuco.