Nacional
Tres detenidos deja decomiso de 16 kilos de marihuana y trigo robado en Pitrufquén
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas fueron detenidas por efectivos de la PDI en Pitrufquén, luego de 2 diligencias que además permitieron recuperar 600 kilos de trigo y decomisar 16 kilos de marihuana.

Las diligencias se efectuaron tras una denuncia por el delito de hurto simple, específicamente, la sustracción de tres toneladas de trigo desde un predio agrícola.

Los procedimientos se ubic√≥ a dos hombres de 60 y 25 a√Īos, quienes de acuerdo a informaci√≥n aportada por testigos, manten√≠an el cereal al interior de su domicilio para ser comercializado

Por este motivo, el Juzgado de Garantía emitió una orden para que la PDI efectuara el registro del inmueble, encontrando 600 kilos de trigo, lo que fue decomisado debido a que los individuos no pudieron acreditar su procedencia, siendo detenidos.

Al mismo tiempo otro delito qued√≥ al descubierto, ya que al revisar la vivienda se verific√≥ que exist√≠a un cultivo de marihuana, seg√ļn precis√≥ el comisario Rodrigo Garc√≠a, jefe de la Bicrim de Pitrufqu√©n.

En el domicilio fueron encontrados 16 kilos de marihuana, equivalentes a 16.489 dosis de la droga, avaluada en 82 millones de pesos.

Además se hallaron seis plantas de cannabis en proceso de crecimiento, todo estaba al interior de un invernadero clandestino, siendo cultivada para su posterior dosificación y comercialización en Pitrufquén.

En este operativo, que realiz√≥ el Equipo Microtr√°fico Cero de esa comuna, se detuvo a otro sujeto de 27 a√Īos por el delito de infracci√≥n a ley 20.000 de drogas.

Los detenidos, familiares entre sí, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para su respectiva audiencia de control de la detención.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfkx
Tendencias Ahora