Nacional
Detienen en Labranza a conductor ebrio que portaba arma de fuego robada
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado Carabineros detuvo en Labranza a un conductor en estado de ebriedad que portaba una pistola y siete municiones en su “banano”.

El procedimiento se inició cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado anónimo alertando sobre un vehículo que se desplazaba de manera errática en la vía.

Seg√ļn explic√≥ el teniente Felipe Acu√Īa, comisario de Servicio de la Octava Comisar√≠a de Temuco, el personal policial procedi√≥ a efectuar la fiscalizaci√≥n correspondiente y detect√≥ al hombre, de 25 a√Īos, bajo los efectos del alcohol.

Seg√ļn pudo establecer Carabineros, el arma incautada marca Glock calibre 9 mil√≠metros, mantiene un encargo vigente desde el a√Īo 2016 por el delito de hurto desde la ciudad de Vi√Īa del Mar por lo que fue entregada al Labocar para analizar su posible vinculaci√≥n con otros il√≠citos.

Por orden del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y munición y conducción en estado de ebriedad.

Tendencias Ahora