Personal de la PDI cursó infracciones a 34 ciudadanos extranjeros, quienes trabajaban en la zona lacustre de La Araucanía sin contar con los permisos respectivos.

El antecedente fue confirmado a La Radio por el comisario, Maximiliano Negrete, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI Araucanía, quien agregó que con el objetivo de conocer la actual situación migratoria de los turistas, que en esta fecha aumentan sus visitas a la zona lacustre y siendo esta una de las áreas estratégicas de la PDI, es efectuó una fiscalización en las ciudades de Villarrica y Pucón.

En la fiscalización se detectó a extranjeros con visa de turista ejerciendo labores remuneradas en empresas de turismo, como guía de las distintas actividades que estás ofrecen al público, o como garzones en pubs o restaurantes.

Por lo anterior se les cursó la multa al artículo 70 de la Ley de Extranjería, sumado a la denuncia ante la autoridad administrativa en contra de las empresas que a sabiendas de la ilegalidad cometida, contratan a los cuidadnos que no cuentan con los permisos respectivos .

El oficial agregó que efectivos del Departamento a su cargo, aprovecharon la ocasión para asesorar a los fiscalizados, ya que de ocurrirles un accidente, estos se encuentran desprotegidos, en comparación a aquel extranjero que mantiene un contrato estable de trabajo y cumple con la visa que se le exige.

El Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Temuco, continuará fiscalizando las distintas zonas de la región denunciando a los infractores y sobretodo, educando a los turistas para que no cometan irregularidades.