Nacional
Hombre que atacó a amigo de su expareja y quemó vivienda en Chol Chol enfrentó a la justicia
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Chol Chol la justicia declaró culpable de dos de los delitos por los que fue acusado, además de un tercer ilícito que fue recalificado por los jueces, a un hombre que atacó a un amigo de su expareja, incendió la casa y la amenazó.

Se trata del juicio oral al que fue enfrentado, Jonathan Misael Coll√≠o Arellano, luego que en la madrugada del 21 de febrero de este a√Īo, ingresara violentamente a la casa de su expareja, en calle Schmidt de Chol Chol, donde atac√≥ con un cuchillo a un hombre que estaba en el lugar junto a la due√Īa de casa y otras personas, para posteriormente quemar el inmueble y un auto, tal como lo precis√≥ durante el juicio la fiscal a cargo de la causa, Vania Arancibia.

De esta manera la Fiscal√≠a acus√≥ a Coll√≠o Arellano por incendio, homicidio frustrado y amenazas a su expareja, pidiendo se le condenara a cumplir mas de 17 a√Īos y medio de presidio.

Los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, sin embargo, tras el respectivo juicio que terminó ayer lunes, si bien declararon culpable de los hechos al acusado, recalificaron el homicidio frustrado a lesiones graves.

Como querellante en esta investigaci√≥n interviene el Servicio Nacional de la Mujer, Equidad y G√©nero, Sernam, que pide se condene al acusado a cumplir 20 a√Īos de presidio por el delito de incendio y 540 dias por las amenazas que efectu√≥ a la v√≠ctima.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/f5sj
Tendencias Ahora