De visita en Angol la directora regional de la Junaeb de La Araucanía salió al paso de los dichos de la federación de estudiantes de colegios particular subvencionados de la región, quienes aseguraron que se les destinó menos recursos para el programa “Yo Elijo mi PC”.

Lee también: Estudiantes de colegios subvencionados de La Araucanía aseguran que Gobierno los discrimina

Carola Rodríguez, rechazó las palabras de la federación de estudiantes secundarios de colegios subvencionados, quienes acusaron discriminación ya que en su caso, se les entregó un monto menor que a los colegios municipales.

La funcionaria, dijo que las condiciones son absolutamente las mismas en ambos casos y si hay menos recursos, es porque en los colegios municipales de la región, hay una mayor cantidad de beneficiados en comparación a los subvencionados.

Consultada directamente sobre si a su juicio existe algún tipo de discriminación o si la institución ha realizado alguna acción para que los estudiantes así lo sientan, Rodríguez lo descartó completamente.

Recordemos que la denuncia de los estudiantes, surge una vez dado a conocer el proyecto de Ley de Presupuestos 2017 del Ministerio de Educación, el que destinó más de 10 mil millones de pesos para que los recintos subvencionados puedan postular a la iniciativa “Yo Elijo mi PC”, que favorece a niños en condición de vulnerabilidad con destacado rendimientos académico.

Los dirigentes explicaron que con esta partida, sólo 30 mil alumnos de séptimo básico podrán acceder al programa, mientras que el Ministerio de Educación otorgó más de 35 mil millones de pesos para que todos los estudiantes de establecimientos públicos de este nivel, puedan contar con un computador a través del programa “Me conecto para Aprender”.