Nacional
Junaeb descarta acusaciones por discriminación contra alumnos de colegios subvencionados
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Vladimir Sáez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en Angol la directora regional de la Junaeb de La Araucan√≠a sali√≥ al paso de los dichos de la federaci√≥n de estudiantes de colegios particular subvencionados de la regi√≥n, quienes aseguraron que se les destin√≥ menos recursos para el programa “Yo Elijo mi PC”.

Lee también: Estudiantes de colegios subvencionados de La Araucanía aseguran que Gobierno los discrimina

Carola Rodríguez, rechazó las palabras de la federación de estudiantes secundarios de colegios subvencionados, quienes acusaron discriminación ya que en su caso, se les entregó un monto menor que a los colegios municipales.

La funcionaria, dijo que las condiciones son absolutamente las mismas en ambos casos y si hay menos recursos, es porque en los colegios municipales de la región, hay una mayor cantidad de beneficiados en comparación a los subvencionados.

Consultada directamente sobre si a su juicio existe alg√ļn tipo de discriminaci√≥n o si la instituci√≥n ha realizado alguna acci√≥n para que los estudiantes as√≠ lo sientan, Rodr√≠guez lo descart√≥ completamente.

Recordemos que la denuncia de los estudiantes, surge una vez dado a conocer el proyecto de Ley de Presupuestos 2017 del Ministerio de Educaci√≥n, el que destin√≥ m√°s de 10 mil millones de pesos para que los recintos subvencionados puedan postular a la iniciativa ‚ÄúYo Elijo mi PC‚ÄĚ, que favorece a ni√Īos en condici√≥n de vulnerabilidad con destacado rendimientos acad√©mico.

Los dirigentes explicaron que con esta partida, s√≥lo 30 mil alumnos de s√©ptimo b√°sico podr√°n acceder al programa, mientras que el Ministerio de Educaci√≥n otorg√≥ m√°s de 35 mil millones de pesos para que todos los estudiantes de establecimientos p√ļblicos de este nivel, puedan contar con un computador a trav√©s del programa ‚ÄúMe conecto para Aprender‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/f49m
Tendencias Ahora