El director nacional de Inteligencia de Carabineros, general Gonzalo Blu, confirmó la revisión completa de los lugares en donde los efectivos realizan servicios. Esto tras la muerte de dos uniformados dentro de una garita de vigilancia en la región de La Araucanía.

El alto oficial de la policía uniformada asistió al funeral del cabo primero Rodrigo Alfredo Pérez Saldivia de 30 años, quien falleció junto a otro efectivo dentro de dicha garita con la misión de vigilar el fundo Aguas Buenas en la localidad de Freire.

Ambos efectivos habrían inhalado monóxido de carbono al encender un brasero, quedándose dormidos en el predio que cuenta con medida de protección judicial como consecuencia del conflicto mapuche.

El general Blu manifestó que se están adoptando medidas preventivas en la macro zona, con la revisión completa en donde se realizan estos servicios, junto con el análisis de los protocolos respectivos.

El funeral también contó con la presencia de autoridades policiales de la zona, de la unidad de la escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia, más una importante cantidad de personas de la comunidad riobuenina.

El responso fue realizado en la iglesia del Señor Misionera y el funeral en el cementerio de la comuna.

En cuanto al otro uniformado fallecido, Anselmo Tocol Leimán, su funeral se realizó en Puerto Montt.