El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, visitó las instalaciones del Pabellón de la Expo Milán “El Amor de Chile”, en donde se refirió a la oposición que algunas comunidades mapuche tienen con los proyectos energéticos que se quieren construir en La Araucanía.

La autoridad recorrerá la región para analizar el potencial que tiene la zona, sobre todo, con los recursos renovables no convencionales.

Durante el recorrido que realizó por el recinto en donde se instalará el pabellón de la Expo Milán, el ministro se refirió a la oposición que algunas comunidades indígenas han manifestado en contra de los distintos proyectos energéticos que se construirán en la región.

Al respecto, Rebolledo dijo que la cartera siempre ha privilegiado el diálogo con quienes se podrían ver afectados por este tipo de iniciativas.

En cuanto a su visita al pabellón “El Amor de Chile, el ministro dijo que la idea es analizar la creación de un proyecto que releve el potencial de la región y así también poder ocupar las energías renovables, las cuales se podrían aplicar en el recinto que ya está próximo a completar su primera fase de construcción.