Nacional
Abren indagación contra emblemático fiscal de La Araucanía por supuesta agresión a menor
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico abri√≥ una investigaci√≥n administrativa en contra del fiscal de la regi√≥n de La Araucan√≠a, Miguel √Āngel Vel√°squez, acci√≥n que se suma a una indagaci√≥n criminal iniciada durante la tarde de este martes, esto luego que se viera involucrado en un confuso incidente.

Un ni√Īo de 13 a√Īos, seg√ļn el relato entregado a su madre y una posterior denuncia ante Carabineros, habr√≠a sido golpeado por el persecutor.

Durante este mi√©rcoles la Fiscal√≠a en la zona, a trav√©s del vocero del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a, Roberto Garrido, confirm√≥ los hechos, indicando que se estar√≠a investigando lo ocurrido.

De acuerdo a los antecedentes que maneja La Radio, pasadas las 19:00 horas de ayer martes, en el sector de Las Mariposas en Temuco, el fiscal Velásquez habría divisado a dos menores que miraban hacia el interior de una casa que había sido robada anteriormente y que hoy está sin moradores.

El fiscal relat√≥ que al percatarse de esta situaci√≥n, abord√≥ a los menores y les pregunt√≥ respecto a su presencia en el lugar. Seg√ļn se desprende desde el parte policial, habr√≠a recibido una respuesta un tanto agresiva con garabatos en su contra por parte de los ni√Īos, por lo que les tom√≥ una fotograf√≠a y lo difundi√≥ en un grupo de Whatsapp con los vecinos del sector.

Transcurrido este hecho, a la casa del fiscal llegó un oficial de Carabineros, quien le informó respecto a una denuncia en su contra, por lo que fue trasladado a la Segunda Comisaría en calidad de detenido. En esa condición y tras tomarse las respectivas declaraciones, el persecutor fue dejado en libertad a eso de las 2 de la madrugada.

Por su parte el vocero del Ministerio P√ļblico confirm√≥ que paralelo a esta indagaci√≥n desformalizada el fiscal regional, Cristian Paredes, decidi√≥ abrir una investigaci√≥n de tipo administrativa.

Esta √ļltima medida dice relaci√≥n con la conducta que deben tener los profesionales de acuerdo a un reglamento interno.

Los antecedentes están siendo indagados, esto luego que la madre del menor indicara que Velásquez agredió a su hijo.

Miguel √Āngel Vel√°squez ha sido conocido por encabezar importantes investigaciones relacionadas a hechos de violencia en la regi√≥n de La Araucan√≠a, como el caso Luchsinger Mackay.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1o7
Tendencias Ahora