Nacional
Elecciones: Fuerzas Armadas y policías asumen el control de establecimientos en Araucanía
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Paulatinamente comenz√≥ el desplazamiento de los m√°s de 1.500 efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros que desde las 00:00 horas de hoy tienen a su cargo el control del orden y seguridad p√ļblica en La Araucan√≠a, esto en el marco del acto eleccionario del domingo.

Desde el Destacamento de Monta√Īa Tucapel en Temuco se coordin√≥ el desplazamiento de los efectivos militares que asumieron desde las cero horas de hoy viernes el control de los 155 establecimientos educacionales que funcionar√°n como locales de votaci√≥n en la regi√≥n. As√≠ lo precis√≥ el teniente coronel Francisco Madrid, oficial coordinador de la Jefatura de Fuerza de La Araucan√≠a.

Los primeros efectivos militares en movilizarse fueron los que tendr√°n a su cargo los locales de las comunas m√°s apartadas, tanto en la zona cordillerana como costera de La Araucan√≠a, y lo hicieron durante la tarde de ayer, con el tiempo necesario para aprovechar la luz d√≠a y as√≠ evitar alg√ļn accidente.

El oficial agregó que en la región están movilizados sólo en labores de seguridad 1.548 efectivos militares, entre hombres y mujeres del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

URL CORTA:
Tendencias Ahora