Nacional
Denuncian libro que instruiría cómo atacar a agricultores y empresarios en La Araucanía
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Víctimas de la violencia en la región de La Araucanía denunciaron que en internet está circulando un manual que instruiría cómo atacar a los agricultores, a empresarios y a las policías en acciones de sabotaje vinculadas a la resistencia mapuche en la zona.

Se trata de un libro de 140 páginas, el cual apunta a las herramientas para la lucha de los comuneros, donde además se entregarían antecedentes respecto a cómo funciona el sistema procesal penal para saber qué decir y qué ocultar en caso de caer detenido.

El presidente de la organizaci√≥n Paz en La Araucan√≠a y miembro del directorio de la Asociaci√≥n de V√≠ctimas de la Violencia rural, Juan de Dios Fuentes, indic√≥ que no entiende c√≥mo nadie en el Gobierno o la Agencia de Inteligencia Nacional act√ļen para saber qui√©n est√° detr√°s de estos manuales que claramente persiguen provocar da√Īo.

El agricultor, cuya familia ha sido v√≠ctima de m√°s de 100 ataques en su campo en la comuna de Ercilla, asegur√≥ adem√°s que espera que el Ministerio P√ļblico inicie una investigaci√≥n para dar con los responsables del libro y para que se investigue el hecho como una asociaci√≥n il√≠cita terrorista.

El “informativo para la defensa, resistencia y recuperaci√≥n”, contienen adem√°s diversas im√°genes alusivas a la lucha del pueblo mapuche junto con algunos antecedentes ancestrales. Revisa ac√° el pol√©mico libro.

URL CORTA: http://rbb.cl/exgz
Tendencias Ahora