La Contraloría regional de La Araucanía dio a conocer la resolución de la investigación sobre el estado de la ruta Purén-Lumaco, luego de las denuncias que daban cuenta de las distintas falencias que presentaba el camino.

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, explicó que la situación se desató hace aproximadamente un año, explicando que el camino tenía distintas anomalías que debían ser fiscalizadas por la Dirección de Vialidad en la región, que en ese entonces, era encabezada por Pablo Rodríguez.

El parlamentario indicó que en esa oportunidad se solicitaron inspecciones, las cuales no se realizaron, señalando que por esta situación se recurrió a la Contraloría la que instruyó que las autoridades de esa época se deben pronunciar.

El diputado criticó que el ex director de Vialidad de La Araucanía continúe trabajando en el Ministerio de Obras Públicas, asegurando que estos antecedentes también se dará a conocer al ministro de la cartera, Alberto Undurraga, porque aseguró que no estaría enterado de la situación en la que se encuentra Pablo Rodríguez.