Nacional
Contraloría de La Araucanía da a conocer investigación por estado de la ruta Purén-Lumaco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría regional de La Araucanía dio a conocer la resolución de la investigación sobre el estado de la ruta Purén-Lumaco, luego de las denuncias que daban cuenta de las distintas falencias que presentaba el camino.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Ren√© Manuel Garc√≠a, explic√≥ que la situaci√≥n se desat√≥ hace aproximadamente un a√Īo, explicando que el camino ten√≠a distintas anomal√≠as que deb√≠an ser fiscalizadas por la Direcci√≥n de Vialidad en la regi√≥n, que en ese entonces, era encabezada por Pablo Rodr√≠guez.

El parlamentario indic√≥ que en esa oportunidad se solicitaron inspecciones, las cuales no se realizaron, se√Īalando que por esta situaci√≥n se recurri√≥ a la Contralor√≠a la que instruy√≥ que las autoridades de esa √©poca se deben pronunciar.

El diputado critic√≥ que el ex director de Vialidad de La Araucan√≠a contin√ļe trabajando en el Ministerio de Obras P√ļblicas, asegurando que estos antecedentes tambi√©n se dar√° a conocer al ministro de la cartera, Alberto Undurraga, porque asegur√≥ que no estar√≠a enterado de la situaci√≥n en la que se encuentra Pablo Rodr√≠guez.

URL CORTA: http://rbb.cl/evbq
Tendencias Ahora