Un fatal accidente se produjo durante la madrugada de este martes en la comuna de Ercilla en La Araucanía, hecho que ha dejó dos personas fallecidas.

Por causas que se investigan, a la altura de Pidima, específicamente en el kilómetro 582 de la ruta 5 Sur (de sur a norte) un camión volcó sobre un vehículo particular (Chevrolet Spark), dejándolo totalmente aplastado.

En el lugar trabajó personal de la la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros junto a Bomberos, además del apoyo de una grúa, maquinaria con la que se logró mover la máquina que permanecía sobre el auto. Pese a que éste quedó prácticamente desintegrado, se logró durante horas de esta mañana encontrar el cuerpo de una mujer, quien acompañaba al chofer. Producto de esto, aumentaron a dos las víctimas fatales tras el hecho, ya que el conductor también falleció en el lugar.

Respecto a los otros dos ocupantes del camión, según información preliminar, sólo el copiloto resultó con lesiones, siendo ayudado por personal de emergencias.

Por ahora se descarta que el chofer del camión haya conducido bajo los efectos del acohol, investigándose un desperfecto mecánico y posterior explosión en una de las ruedas, hecho que habría provocado que el vehículo mayor impactara, arrastrara hacia una berma al móvil, terminando volcado sobre él.

Cabe destacar que el tránsito por la ruta 5 Sur está siendo controlado por Carabineros, quienes habilitaron la pista izquierda para el paso de los autos.

fatal accidente en Pidima
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB
Fatal accidente se registró la madrugada de este martes en Pidima y dejó al menos un muerto
Accidente Pidima | Carlos Agurto