El obispo de Temuco, Héctor Vargas, aseguró que los camioneros tienen derecho a protestar si sus derechos no se están respetando y aclaró que si no participan en la mesa asesora para el conflicto en La Araucanía fue porque el Gobierno no los convocó.

El sacerdote, que es uno de los que lidera la mesa asesora presidencial para La Araucanía, dijo que los camioneros como cualquier otro grupo que sienta que sus derechos no se están respetando, pueden manifestarse.

Los camioneros anunciaron que realizarán una manifestación en el peaje Angostura por la violencia y por el terrorismo que los afecta en La Araucanía.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, señaló a la prensa que le pidieron al Gobierno que los incluyeran en la mesa de dialogo de La Araucanía, pero el ministro del interior, Mario Fernández, le habría dicho que era una iniciativa de la iglesia.

El obispo Vargas, cuando se le preguntó por esta declaración, indicó que fue el Gobierno el que creó la mesa asesora presidencial.

José Villagrán, presidente de los Camioneros del Sur, indicó que varios de ellos participarán de la manifestación, porque, entre otros motivos, la presidenta Michelle Bachelet se ha negado a recibirlos.