Nacional
A pesar de las lluvias del fin de semana se mantiene el déficit de agua en La Araucanía
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a la lluvia del fin de semana, persiste el d√©ficit de precipitaciones en la regi√≥n de La Araucan√≠a, seg√ļn report√≥ la Direcci√≥n General de Aguas del Ministerio de Obras P√ļblicas.

La directora regional en La Araucanía del organismo, Vivianne Fernández, precisó que si bien en Temuco cayeron el fin de semana 33,8 milímetros de agua y en Angol, 48,8 milímetros, el déficit se mantiene en el 58% de lluvia en la región.

Fern√°ndez, precis√≥ que si bien la lluvia de las √ļltimas horas ayuda en el √°mbito agricola, el problema m√°s grave persiste para la recuperaci√≥n de las aguas subterr√°neas que registran una importante baja, lo que genera problemas graves de abastecimiento para el consumo humano, particularmente para quienes tienen pozos profundos.

Otro indicador del grave d√©ficit de lluvias en la zona, se desprende de los 49,41 metros c√ļbicos por segundo que arrastra el r√≠o Caut√≠n, frente a una media mensual de 274,7 metros c√ļbicos, lo que se replica en los restantes r√≠os de la zona.

La inestabilidad climática, generó además en la alta cordillera el cierre del Complejo Fronterizo Pino Hachado en Lonquimay, el que sólo alcanzó a operar dos horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehbw
Tendencias Ahora