Dos funcionarios de Carabineros resultaron lesionados en el marco de un procedimiento que se registró en el fundo Mupulhue de la comuna de Collipulli, por robo de madera. La comunidad mapuche enfrentada aseguró que también cuatro de sus integrantes tienen heridas.

El hecho se registró pasadas las 17:00 horas de este jueves, cuando personal de Fuerzas Especiales concurrió hasta el predio propiedad de Forestal Mininco, por una denuncia de sustracción de eucaliptos, los que eran cargados en un camión.

Al notificar al conductor de la máquina e intentar trasladar el vehículo a una unidad policial, comuneros bloquearon la ruta y ocasionaron desórdenes, los que fueron repelidos con elementos químicos disuasivos.

Así lo relató a La Radio el capitán de Carabineros, Jorge Pino, oficial de la segunda comisaria de Collipulli, quien explicó que a raíz del ataque con piedras y palos, dos funcionarios resultaron con lesiones por lo que fueron derivados al hospital de Angol.

Versión distinta es la que dio a conocer la werkén de la comunidad mapuche Mupulhue Macarena Lonconao, quien explicó que Carabineros ingresó disparando y lanzando bombas lacrimogenas al predio, lo que dejó a cuatro personas heridas.

Junto con ello descartó un robo de madera y aseguró que el Gobierno está coludido con Mininco.

El camión con madera fue incautado para efectos de la investigación y pericias, por orden de la fiscalía.