Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Una balacera en Las Compañías, La Serena, dejó un joven muerto y otro en riesgo vital. El crimen ocurrió en calle Nicaragua con Brasil, donde la PDI investiga para dar con los responsables. El subprefecto José Cáceres informó que se trata de un homicidio con arma de fuego de un hombre de 23 años y un homicidio frustrado de un hombre de 21 años, herido de gravedad.
La madrugada de este martes se registró una balacera en el sector de Las Compañías, comuna de La Serena, que terminó con un joven muerto y otro en riesgo vital.
El hecho se produjo en calle Nicaragua con Brasil, hasta donde llegaron detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).
A esta hora se están realizando las diligencias correspondientes para establecer las causas del crimen y dar con el paradero de los autores.
Al respecto, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que: “Por instrucción del Ministerio Público, personal de la PDI desarrolla las primeras diligencias por el homicidio con arma de fuego de un hombre de 23 años que ingresó fallecido al consultorio del sector, y por el homicidio frustrado de un hombre de 21 años, herido por proyectil balístico, que permanece en riesgo vital en el hospital de La Serena”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.