Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena detuvieron a un adolescente de 15 años y a un extranjero de nacionalidad boliviana de 19 años, integrantes de una agrupación delictual juvenil denominada “MJ17”.
La banda cometió una serie de delitos violentos a conductores de aplicación en el sector oriente de La Serena, en la región de Coquimbo.
Los antecedentes de la investigación de la brigada especializada de la PDI, en conjunto con la Fiscalía de Focos Investigativos, establecen la participación de ambos imputados en diversos robos con intimidación y violencia, cometidos desde agosto a la fecha.
“Logramos identificar a los líderes de esta banda que solicitaba traslados mediante diversas aplicaciones, para intimidar, golpear con armas de fuego y herir con armas cortantes a los conductores para robarles sus pertenencias y los automóviles”, detalló el subprefecto Fernando Rojas.
Agregando que “además, trasladaban a sus víctimas encerradas en los maleteros de los vehículos y las abandonaban en sectores rurales”.
Con las evidencias e identificación de los integrantes de esta banda delictual, se gestionan las órdenes judiciales de detención y se planifica la “Operación Volante o Maleta”.
Al mediodía del pasado miércoles, los detectives lograron la detención de los dos blancos de investigación, en un domicilio de la población 17 de Septiembre, en el pasaje Calle Calle de La Serena.
Uno de los detenidos amenazó a detective de la PDI
Durante el procedimiento, desde el interior del inmueble, uno de los individuos amenazó al personal PDI con un arma, presuntamente de fuego, y debió ser reducido por los detectives.
Al interior del domicilio, se incautaron diferentes evidencias y elementos de prueba, además de la recuperación de un vehículo sustraído en agosto de este año, que también usaron los sujetos para cometer los ilícitos.
Dichos antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público para el control de detención y formalización, en la jornada de este jueves.
Así, se le imputarán los delitos de robo con violencia, porte de arma de fuego y elementos para cometer robo, receptación de vehículo motorizado, además de amenazar al personal policial en flagrancia.