En medio de una fiscalización por parte de inspectores municipales de La Serena, vendedores ambulantes se enfrentaron con funcionarios municipales tras intentar tomarse la céntrica calle Cordobés. Según antecedentes, no es primera vez que ocurre una situación de este tipo. "Se conversó con Carabineros y vamos a patrullar como corresponde", aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Durante la jornada de este martes, un confuso incidente se registró en el centro de La Serena cuando comerciantes ambulantes, tras intentar tomarse la calle Cordobés, terminaron enfrentándose a personal de inspección municipal.

El hecho tuvo lugar cerca del mediodía, cuando en medio de una fiscalización, los vendedores ilegales se enfrentaron a inspectores municipales de la capital regional.

Tras el incidente, se logró detener a ocho personas, incluyendo a los funcionarios de la casa edilicia (4), quienes resultaron con múltiples lesiones.

No es primera vez

De acuerdo a antecedentes, no es primera vez que se evidencia una situación de este tipo en la zona. Los ambulantes en el pasado se han tomado en más de una ocasión la calle con fines lucrativos, fuera de la normativa establecida.

En esa ocasión, la arteria céntrica fue recuperada gracias al ¨Plan de Recuperación de Espacios Públicos¨, liderada la Delegación Presidencial.

Funcionarios municipales detenidos: ¿Qué sucedió?

Por su parte, respecto a los trabajadores municipales, llamó la atención la aprehensión de cuatro de estos luego de que se difundieran una serie de videos de la agresión que los afectó.

Según el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, desde la institución le explicaron que al momento del enfrentamiento no estaban funcionando las cámaras.

Se cortó la luz, por lo tanto no hay registro de las cámaras. Ellos tienen que hacer la indagatoria de ver quién comenzó con la agresión y una vez los llevaron a constatar lesiones, se dio la orden para que fueran liberados (…)”, comentó el alcalde.

Finalmente, aseguró que “se conversó con Carabineros y vamos a patrullar como corresponde”.