Serios incidentes se registraron entre inspectores municipales y comerciantes ambulantes en el centro de La Serena, región de Coquimbo. Junto a esto, no hubieron detenidos debido a que no hubo presencia de Carabineros.

Una inspección al comercio ambulante establecido se produjo esta mañana en el centro de la ciudad de La Serena, en la región de Coquimbo. Esta consistió en la fiscalización de quienes se encuentran autorizados por el municipio para ejercer dicha actividad.

El control lo desarrollaron inspectores municipales, los cuales al proceder a desalojar a los ambulantes ilegales fueron violentamente agredidos por estos. Incluso con objetos contundentes.

Lo anterior produjo lesiones en algunos inspectores que debieron ser trasladados hasta el servicio de urgencia, así lo informó Patricio Ortiz, jefe de Inspección Municipal de La Serena.

Así también, Ortiz dijo que en esta acción no hubo ambulantes ilegales detenidos, debido a que los funcionarios municipales no contaron con la presencia de Carabineros.

Según consignó La Radio, los hechos ocurrieron en la principal arteria de esta ciudad, calle Cordovez, la que literalmente se encuentra tomada desde hace un tiempo por el comercio ambulante.