Una madre denunció que su hija sufrió un accidente escolar durante este jueves, tras recibir una descarga eléctrica en el Colegio Guillermo Cereceda de San Juan, Coquimbo. La apoderada aseguró que "cuando pasó el accidente no llamaron a la ambulancia".

Una madre denunció, a través del medio “Mi Radio“, que su hija sufrió un accidente escolar al recibir una descarga eléctrica durante este jueves en el Colegio Guillermo Cereceda de San Juan, Coquimbo.

De acuerdo al testimonio de la mamá, “ayer me llama por teléfono el inspector del colegio, me dice que a mi hija le había dado la corriente y que estaba mojada, pero que esté tranquila porque estaba con ellos”.

En ese sentido, la madre de la menor que cursa segundo básico en la institución, indicó que al llegar al lugar “ella estaba orinada, con su carita y mano quemada, en un estado de trauma”.

Según la apoderada, al llegar al recinto escolar “fui a ver dónde fue el accidente, pero estaba todo igual, no había nada que dijera peligro”.

Si bien, la familia de la afectada detalló que la niña se encontraba hospitalizada en el Hospital San Pablo de Coquimbo, desde el recinto de salud señalaron a El Día que la pequeña fue dada de alta del servicio de pediatría, sección donde se encontraba en observación.

De acuerdo al informe médico, la niña presentó una lesión en la mano, sin embargo, quedó solo con indicación de control.

Lee también...

“No llamaron a la ambulancia”

En cuanto a los protocolos y acción del colegio ante el accidente, la apoderada sostuvo que “cuando llegué al colegio, un profesor nos fue a dejar al hospital, él estuvo preguntando por mi hija y también el portero, pero del colegio no tuve nada, recién hoy me llama la directora preguntando, pero fue porque yo había reclamado.

Cuando pasó el accidente no llamaron a la ambulancia“, acusó la mujer.

Desde el Servicio Local Puerto Cordillera -organismo sostenedor del colegio- comentaron que están reuniendo todos los antecedentes sobre la situación.