Siete menores de edad fueron detenidos ayer martes por Carabineros tras atacar el frontis del Liceo Estado de Israel en Coquimbo. El recinto quedó con daños en sus ventanales, según indicaron desde el servicio local de educación.

Siete menores de edad fueron detenidos por personal policial en Coquimbo tras atacar un colegio ayer martes.

De acuerdo a información preliminar, los alumnos del Liceo Estado de Israel, ubicado en el sector de San Juan, fueron atacados por jóvenes de otros colegios.

Estos lanzaron objetos contundentes al interior del recinto educacional mientras los estudiantes permanecían en clases.

Tras esto, Carabineros detuvo a siete menores por causar desórdenes y daños simples al frontis del establecimiento.

Desde el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera indicaron que las clases terminaron más temprano de lo habitual debido a los desórdenes de los estudiantes.

“La jornada en el Liceo Bicentenario IAC Estado de Israel finalizó a las 15:30 horas”, detallaron en un comunicado.

“El Liceo sufrió algunos daños en sus ventanales, los que prontamente serán reemplazados para retomar la normalidad en su funcionamiento”, añadieron.

Por último, el servicio señaló que “lamentamos este tipo de situaciones reafirmando nuestro compromiso con los estudiantes para entregarles educación pública de calidad e integral, destacando el trabajo desarrollado permanentemente tanto por los equipos educativos y directivos con los centros de estudiantes y apoderados para abordar en conjunto este tipo de situaciones”, cerraron.