Fuertes lluvias azotaron diferentes regiones de nuestro país durante este fin de semana. La situación puede ser considerada una preocupación en diferentes regiones, pero no en Coquimbo, zona que ha sido golpeada por una grave sequía. Lo anterior, ya que gracias a las precipitaciones comenzó a bajar nuevamente el agua del Estero de Punitaqui desde la precordillera.

Pasada las 15:00 horas de la tarde de este domingo comenzó a bajar el Estero de Punitaqui, en la región de Coquimbo, tras las fuertes lluvias de este fin de semana. De esta manera, el estero se unió las quebradas de Los Corrales, La Higuera y El Llanito.

El registro fue compartido a través de las redes sociales de la Municipalidad de Punitaqui, vídeo en el cual el alcalde de la comuna, Carlos Araya, entregó detalles de la situación.

“Estamos contentos, estamos felices porque ha llovido. Tenemos mucha pluviometría tomando en consideración la extrema sequía por la cual pasa nuestra comuna, que ha sido inclusive peor que esta pandemia”, precisó el jefe comunal.

El edil recalcó el llamado a la precaución, ya que de acuerdo al pronóstico, las precipitaciones continuarían por el resto de la jornada de este domingo.

Hasta esta hora en la comuna de Punitaqui han caído 45 mm.

Lluvias y el cauce del estero Punitaqui

“Estamos en el estero de Punitaqui, donde hace poco instante comenzó a najar el agua que viene de la precordillera”, celebró el alcalde.

“Las vecinas y vecinos están contentos, porque tenemos la ansiada lluvia en nuestra querida tierra punitaquina”, finalizó la autoridad local en un video subido en las redes sociales de la Municipalidad.