Al menos 5 robos seguidos en menos de dos semanas ha sufrido un colegio particular de Los Ángeles, región del Bío Bío. La sostenedora del establecimiento buscará reunirse con el Ministerio Público para acelerar la investigación.

Cinco veces ha sido robado un colegio en Los Ángeles ubicado en calle Ercilla 389. Desconocidos han violado las medidas de seguridad de una de las puertas de ingreso al establecimiento particular subvencionado para cometer los delitos.

La directora del Colegio Los Ángeles, Alejandra Vera, señaló que se han robado computadores portátiles, impresoras, útiles escolares e incluso algunas prendas de vestir.

Los más afectados son los estudiantes y profesores que pertenecen a la unidad de integración, ya que desde esas oficinas han sustraído material importante que se adquiere por medio de la Subvención Preferencial Especial (SEP), que se postula al Ministerio de Educación (Mineduc).

Se estima que lo sustraído supera los 5 millones de pesos, según dijo la directora.

La sostenedora dio a conocer que incluso este lunes y a plena luz del día, un instalador de cámaras de televigilancia del colegio fue victima del robo de sus herramientas de trabajo desde la camioneta en que se movilizaba y que estaba estacionada afuera del recinto educacional.

Alejandra Vera espera sostener una reunión con el fiscal a cargo de la investigación por estos delitos, y solicitarle la posibilidad de agilizarla, ya que incluso hay imágenes entregadas a Carabineros, donde se aprecia el rostro de uno de los autores de estos robos.