La Compañía General de Electricidad de Ovalle, en la región de Coquimbo, alertó a sus clientes por una posible estafa. Según la denuncia de una mujer, unos hombres se hacen pasar por trabajadores de la empresa y piden un pago a cambio de que el cliente se pueda acoger a los beneficios de ley de Servicios Básicos para repactar la deuda. Desde la CGE llamaron a informarse por los canales oficiales y advirtieron que ningún funcionario de la empresa pedirá dinero a cambio.

La Compañía General de Electricidad (CGE), advirtió a los habitantes de Ovalle, en la región de Coquimbo, de una posible estafa a clientes para acogerse a beneficios de ley de Servicios Básicos, que consta en repactar la deuda que mantienen algunos hogares con la compañía de distribución eléctrica.

En este sentido, los individuos se estarían haciendo pasar por representantes de la compañía para pedir dinero en efectivo a los usuarios, sin embargo, desde la distribuidora eléctrica enfatizan que el proceso solo se hace a través de sus canales formales y sin intermediarios.

La denuncia tiene como escenario un barrio del centro de Ovalle, en el cual llegó un sujeto en una camioneta blanca donde una clienta, conminándola a entregarle dinero en efectivo como medio de pago para regularizar su deuda con la CGE y de esta forma un tercer involucrado pudiera ingresar sus datos para hacer la solicitud.

Si embargo, la acción alertó a la cliente ovallina, quien sospechó de la actitud y se negó a proseguir con el diálogo. Fue ella misma quien ingresó los antecedentes a la oficina comercial de la comuna y levantó las respectivas alertas.

Ningún funcionario de la CGE pedirá dinero

Desde la compañía eléctrica manifestaron que, “en el contexto de la Ley de Servicios Básicos al que se han acogido más de 6.500 clientes en la región, ningún funcionario de CGE pedirá dinero como pie, tampoco se cobrará por alguna gestión informativa o de inducción ni menos se usarán intermediarios”.

“Por tanto, hacemos el llamado a estar pendientes y denunciar este tipo de prácticas para no ser engañados por inescrupulosos”, señaló Pablo Salinas, gerente zonal de CGE.

Asimismo, recomendó a quienes deseen repactar sus deudas lo hagan siempre a través de los canales formales de la compañía como la página web www.cge.cl o bien al número telefónico gratuito 800 800 767.

Cabe señalar que la Ley de Servicios Básicos no considera intereses, multas ni gastos asociados. Además, brinda la posibilidad de pagar el compromiso comercial en hasta 48 cuotas.

Requisitos para optar al beneficio

:

– Pertenecer al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
– Ser adulto mayor.
– Ser trabajador (a) acogido a la Ley de Protección del Empleo.
– Encontrarse entre quienes estén recibiendo el Seguro de Cesantía.
– Ser trabajador (a) independiente o informal, afectado por una disminución significativa de ingresos, lo que debe ser acreditado
mediante una declaración simple.